×
×
Red Internacional

A tan solo semanas de diferencia de la violación masiva en Cocles de Puerto Viejo contra una turista de nacionalidad danesa, se reportó esta semana otra violación hacia otra turista de origen alemán, esta vez en Playa Grande de Cahuita. Esto nos deja ver una vez más la inoperancia de la Fuerza Pública y las instituciones del Estado.

Ana Lucía JiménezPan y Rosas Costa Rica

Martes 25 de enero | 16:27 | Edición del día

Nuevamente escuchamos por parte del INAMU y del Ministerio de Seguridad que van a tomar cartas en el asunto, enviando más vigilancia a la zona, pero estas mismas palabras las escuchamos desde el ataque a la turista danesa, es más, son palabras que hemos escuchado desde siempre, palabras que ni, aunque poniéndolas en práctica solucionan esta problemática que como ya se ha mencionado es algo estructural, se tiene que traer abajo desde la raíz.

Te puede interesar: Demandamos operativos de emergencia pero no fuimos escuchadas

Por otro lado, se lee en medios de comunicación la siguiente frase del Ministro de Seguridad Michael Soto: “Agresión sexual se da en lugar solitario y distante de donde estaban las autoridades” aquí se puede observar claramente en donde otra vez se le culpa a la víctima por lo ocurrido y se justifica la ineficiencia de la policía.

Por estas razones, es que desde el movimiento de mujeres se han dado una serie de movilizaciones en varios puntos del país.

Te puede interesar: Manifestaciones movimiento de mujeres

Desde Pan y Rosas repudiamos totalmente la respuesta por parte de estas instituciones que nos muestran una y otra vez el carácter patriarcal que mueve sus políticas y declaraciones.

Ante esta problemática de violencia que vivimos las mujeres día a día proponemos la creación de comisiones independientes de investigación que sean conformadas por el movimiento de mujeres, familiares de víctimas de femicidio, organizaciones sociales y políticas; Para ser estos grupos los que llevemos adelante las investigaciones de casos de violencia patriarcal.

Por otro lado, llamamos a construir un Encuentro Nacional de Mujeres para organizar la lucha por nuestros reclamos, en donde se discuta esta problemática y unifiquemos la fuerza que tienen las demandas que venimos exigiendo desde ya hace bastante tiempo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias