Juventud

Asamblea estudiantil de emergencia mantiene manifestaciones contra Ley de Empleo Público.

Asamblea estudiantil decide mantener la concentración del día miércoles 23 de junio y se convoca a una nueva manifestación para el lunes 28 de junio contra Ley de Empleo Público, a pesar de negativa del Directorio FEUCR.

Martes 22 de junio | 21:13

Después de que el día lunes 21 de junio se convocara a Asamblea Estudiantil por parte de la Coordinación del Consejo Superior Estudiantil (CSE), se decide mantener la concentración del día miércoles 23 de junio y se convoca a una nueva manifestación para el lunes 28 de junio.

Ante la actual situación de la posesión ejecutiva del Proyecto de Ley de Empleo Público, en el cual se mantiene la Sala Cuarta y la Asamblea Legislativa, la Mesa Coordinadra del CSE convocó a una asamblea de emergencia el día de ayer a las 8 de la noche, la misma contó con la presencia de más de 100 estudiantes representantes de diversos partidos políticos, órganos universitarios y estudiantes independientes. El planteamiento inicial, por parte del partido U! del PLN, era la cancelación inmediata de la manifestación del miércoles 23, ya que desde la sesión del CSE del viernes anterior, la actual presidenta Jessenia Jiménez y su partido han estado insistiendo en la una alianza con rectoría y CONARE, además de considerar la manifestación del miércoles “estratégicamente contraproducente”, sin embargo, la votación estudiantil decidió mantener la convocatoria de la misma.

Te puede interesar: [Desde el Consejo] El CSE se pronuncia contra el Proyecto de Ley de Empleo Público a menos de una semana de su votación.

Ante la insistencia de una articulación en conjunto con Rectoría y CONARE, se propone la creación de una Comisión con independencia política de la FEUCR y de la administración, sin embargo, aludiendo a parámetros burocráticos, U! Siguió intentando impedir que la FEUCR esté en función de los acuerdos de la asamblea estudiantil.

En mayoría se acordó mantener la Concentración de este miércoles donde se estará volanteando con información del Proyecto de Ley y sus repercusiones al pueblo pobre y la clase trabajadora, también una nueva manifestación el día lunes 28 de junio a las 10 am frente a la asamblea legislativa, donde se espera la participación activa de las y los estudiantes, además de la alianza con el sector interino de la UCR y trabajadores.

Desde Organizate planteamos la necesidad de impulsar la construcción de una Comisión Permanente en Defensa de la Educación que logre articular a los trabajadores y el pueblo pobre, junto con sectores directamente afectados por las medidas tomadas por el Gobierno de Carlos Alvarado. Es menester la refundación de la Federación de Estudiantes como órgano político al servicio del pueblo raso, con perspectivas de transformación. Así, hacemos un llamado a estudiantes y trabajadores a manifestarnos el miércoles 23 y el lunes 28 de junio contra el Proyecto de Ley de Empleo Público. Abogamos por el voto universal en igualdad de condiciones y el no pago de la deuda externa, que la crisis la paguen los que más tienen y no los menos favorecidos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO