En un concierto dado por la cantante Kany García hace unos días en el país, se le vio vistiendo una camiseta con la leyenda que decía “En Limón nos matan y nos violan”. A raíz de esta declaración se vino una ola de críticas por parte de la población costarricense en donde el enfoque principal fue basado (...)
Nuevo gobierno, un cambio solo en apariencia.
El 8 de marzo se conmemora a todas aquellas que llevaron adelante las primeras acciones organizadas de mujeres contra la explotación capitalista. Hoy en día, las mujeres salimos a las calles exigiendo una serie de demandas frente a las cuales ¡el Estado es (...)
A tan solo semanas de diferencia de la violación masiva en Cocles de Puerto Viejo contra una turista de nacionalidad danesa, se reportó esta semana otra violación hacia otra turista de origen alemán, esta vez en Playa Grande de (...)
A propósito de la “estrategia para evitar agresiones” que esperan implementar dichas instituciones del gobierno ha quedado abierta una importante discusión sobre donde depositar confianza para ganar derechos. Esto sumado a las medidas de ajuste por parte del FMI plantean la necesidad de construir (...)
El sistema judicial y el amarillismo en los medios de prensa oficiales justifican el machismo y la misoginia que existe en la sociedad