Politica Costa Rica

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

[Alemania] Yunus Özgür: Vemos un fortalecimiento del racismo en las fronteras de Europa.

En el programa Perspectivas de Izquierda: "Migración y xenofobia en las potencias imperialistas", exploramos la situación de las personas migrantes, y cómo se ven afectadas por la política de los gobiernos de las potencias imperialistas. Conversamos con Yunus Özgür trabajador precarizado y estudiante, militante de RIO en Berlín, Alemania.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista Revolucionaria / Pan y Rosas

David Monge

Corriente estudiantil Organizate

Domingo 5 de julio de 2020

¿Cómo se ven afectados las y los migrantes frente a las políticas de los gobiernos europeos?

«Así que vemos un fortalecimiento del racismo en las fronteras de la Unión Europea, que también está conectado con las políticas imperialistas que la misma Unión Europea tiene hacia otros países. En lo que respecta a la dimensión económica de la crisis, decenas de miles han perdido su trabajo a lo largo de Europa, las medidas de los gobiernos solamente apuntan hacia proteger las ganancias de las empresas, billones de euros han sido gastados en salvatajes y todavía siguen por mucho los despidos. Las y los trabajadores migrantes, quienes componen sobretodo los sectores más precarios, fueron los primeros en ser despedidos.»

Perspectivas de Izquierda se estrena en vivo todos los sábados, este programa completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: Pietro Basso: “En Europa los inmigrantes pueden ser el motor de un despertar general”






Temas relacionados

Programa Perspectivas de Izquierda   /   Politica Costa Rica   /   Pandemia   /   Migrantes   /   Alemania

Comentarios

DEJAR COMENTARIO