Mundo Obrero Costa Rica

1° de mayo

Acto presentación del Manifiesto por una Internacional de la Revolución Socialista

Este sábado, Día Internacional de los Trabajadores, las organizaciones que forman parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional realizarán un acto de presentación en formato virtual del Manifiesto "El desastre capitalista y la lucha por una Internacional de la Revolución Socialista", publicado recientemente. Será transmitido a las 4:00 pm de Costa Rica.

Jueves 29 de abril | 18:19

Con la participación de compañeros y compañeras de distintos países, este sábado primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, presentaremos en formato audiovisual el Manifiesto "El desastre capitalista y la lucha por una Internacional de la Revolución Socialista". Lo podes ver a partir de las 4:00 pm en la página de La Izquierda Diario, o en el canal de youtube.

Como actividad previa, desde Organización Socialista Revolucionaria impulsamos un Encuentro de la izquierda donde discutiremos sobre ¿Cómo ha sido el manejo político de la pandemia en Costa Rica? Este viernes 30 de mayo, a las 5:00 pm por medio de La Izquierda Diario Costa Rica en facebook live.

Te puede interesar: [Manifiesto] El desastre capitalista y la lucha por una Internacional de la Revolución Socialista

El Manifiesto acaba de ser publicado por las organizaciones que forman parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional y que impulsan la Red Internacional La Izquierda Diario.

Como dice en su introducción: "Este manifiesto, elaborado por la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional, se propone retomar el debate sobre la necesidad de un movimiento por una internacional de la revolución socialista. Está dirigido a la vanguardia de la juventud, la clase trabajadora y los oprimidos que comienza a ponerse en movimiento y que ha protagonizado junto a las grandes masas la ola de rebeliones populares y huelgas generales en diferentes partes del mundo (...) Buscamos recuperar un horizonte revolucionario, internacionalista y socialista para destruir un sistema que merece perecer. También nos dirigimos a organizaciones e individuos del movimiento trotskista y organizaciones que se reclamen internacionalistas que coincidan con la importancia de avanzar en debatir la propuesta de un movimiento por una Internacional de la revolución socialista, en base a las lecciones de la lucha de clases".

Este 1ro de Mayo, será presentado a partir de las 4:00 pm en un acto de formato virtual, con la participación de mujeres, jóvenes y trabajadores que forman parte de las luchas que recorren el mundo:

Brasil: Letícia Parks, militante del Movimento Revolucionário dos Trabalhadores, fundadora del Quilombo Vermelho y organizadora del libro "Mulheres Negras e Marxismo".

Estados Unidos: Tristan Taylor, organizador con sede en Detroit y miembro fundador de Detroit Will Breathe (DWB) y miembro de Left Voice.

Chile: Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y dirigenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Ex Pedagógico. Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR). Candidata a la convención constitucional.

Francia: Anasse Kazib, trabajador ferroviario francés y militante de la Corriente Comunista Revolucionaria en el NPA y precandidato presidencial.

México: Flora Aco, joven trabajadora estatal reinstalada Encabezó la fórmula electora del Frente de Izquierda Anticapitalista en Ciudad de México. Militante del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS).

Estado español: Pablo Castilla, estudiante y militante de Contracorrent Barcelona y de la Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT) del Estado español.

Bolivia: Violeta Tamayo, dirigente de Pan y Rosas y de la Liga Obrera Revolucionaria (LOR-CI)

Argentina: Raúl Godoy, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), trabajador de cerámica Zanon y exdiputado provincial de Neuquén.

Argentina: Julieta katcoff, trabajadora y referente del Hospital Castro Rendon, concejala electa al Concejo Deliberante de Neuquén por el Frente de Izquierda, y miembro del PTS.

Venezuela: Angel Arias, trabajador estatal y dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS).

Italia: Scilla Di Pietro, trabajadora de la gastronomía, militante de la Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR) y cronista de La Voce delle Lotte

Te puede interesar: La Red Internacional La Izquierda Diario se renueva y extiende






Comentarios

DEJAR COMENTARIO