×
×
Red Internacional

28 DE AGOSTO.Acto en la Embajada de EE.UU. contra el imperialismo y en apoyo a la rebelión del pueblo norteamericano

Convocatoria a un Acto Unitario contra el imperialismo y en apoyo a la rebelión en EE.UU este 28 de agosto a las 3pm frente a la Embajada de EEUU en Pavas, San José. Publicamos el comunicado completo.

Lunes 24 de agosto de 2020 | 21:25 | Edición del día

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro apoyo incondicional a la rebelión que protagoniza el pueblo norteamericano, así como la denuncia a la criminal militarización de Trump, el rechazo a la injerencia imperialista en América Latina y llamamos al no pago de las deudas externas.

Propugnamos por el desarrollo, la extensión y la profundización de la rebelión norteamericana. Expresamos nuestra solidaridad con el movimiento Black Lives Matters, así como exigimos la libertad sin cargos a las personas activistas detenidas en medio de las protestas. Denunciamos la pretensión del Partido Demócrata de canalizar electoralmente el enorme descontento popular con el gobierno de Trump como una tentativa de aplacar la rebelión, poner fin a la acción directa de las masas y desviar cualquier intento de organización política independiente de los explotados, atento a que es otra variante capitalista-imperialista y guerrerista de alternancia en el poder, una salida que será contra los intereses de los que hoy siguen luchando en las calles de los Estados Unidos.

Poner fin a la opresión racial, a la violencia y represión policial, dar una respuesta integral a la crisis sanitaria y evitar que la crisis capitalista siga siendo descargada sobre las masas norteamericanas, plantea poner en marcha una salida independiente de las y los trabajadores en Estados Unidos, en alianza con todos los sectores oprimidos, como las personas de color (afroamericanos, latinos), las mujeres y la juventud.

Por estos motivos convocamos a un Acto Unitario contra el imperialismo y en apoyo a la rebelión en EE.UU este 28 de agosto a las 3pm frente a la Embajada de EEUU en Pavas, San José. Está es una iniciativa en el marco de movilizaciones convocadas por el movimiento Black Lives Matter, y por la Conferencia Latinoamericana y de los EEUU. Extendemos esta invitación a las organizaciones sociales, de derechos humanos y de la clase trabajadora para que se sumen a esta iniciativa y nos acompañen.

Juventud Obrera --- Organización Socialista --- Partido Revolucionario de los Trabajadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias