Juventud

NOVIEMBRE 2019

Activistas estudiantiles reprimidos por la policía consiguen sobreseimiento frente a acusaciones de Fiscalía

El miércoles se dio a conocer la sentencia de los Tribunales de Justicia de San José que posterior a la audiencia realizada el 19 de julio, ratifica el sobreseimiento de la causa en la que el Estado buscaba criminalizar a 7 estudiantes.

Viernes 23 de julio | 13:24

El lunes 19 una movilización de activistas estudiantiles, organizaciones de izquierda, artistas y representantes sindicales exigía el desprocesamiento definitivo para 7 estudiantes que fueron reprimidos en noviembre del 2019, en el marco de las medidas de ajuste que han afectado a la educación pública y las universidades.

El accionar represivo de la fuerza policial se hizo contra un veintena de estudiantes que protestaban por mejores becas y condiciones de estudio. En meses previos una oleada de tomas de edificio y asambleas espontáneas había recorrido las universidades públicas contra la agenda de recortes que se anunciaban en ese momento contra la educación superior universitaria.

Movilización frente a Tribunales de Justicia en Calle Blancos, San José (19/07/2021)

En el movimiento estudiantil es necesario llevar adelante una campaña permanente en defensa de la educación pública, poniendo demandas como becas como un derecho, voto universal, universidad para la clase trabajadora y las comunidades, en primera línea. Esta es la forma mediante la cual podemos obtener victorias y luchar contra la represión a la protesta.

Te puede interesar: Una nueva lucha espera para la retribución del 5% del FEES por parte del Gobierno






Comentarios

DEJAR COMENTARIO