Politica Costa Rica

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Stephanie Macluf: "han debilitado a la CCSS para impulsar su privatización"

En la edición de Perspectivas de Izquierda "Cuando la salud enferma: perspectivas para la CCSS ante la pandemia" conversamos sobre el sistema de salud pública, desde la perspectiva de las y los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social. Así como las salidas políticas que planteamos desde la izquierda con Stephanie Macluf, militante de Organización Socialista.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista / Pan y Rosas

David Monge

Organización Socialista

Lunes 10 de agosto | 15:22

Stephanie comenta sobre la política que ha venido implementando el gobierno del PAC hacia la salud pública y cómo afecta a las y los trabajadores de la CCSS.

Lo que están haciendo es aprovechar la crisis y las medidas que el propio gobierno ha implementado -que debilitan financieramente a la Caja- para con esto justificar una “ineficiencia” y poder directamente promover políticas de privatización. ¿Cómo funciona esto? Cientos de miles de personas despedidas, rebajas salariales, se aceptó la reducción de la base contributiva, y principalmente, el perdón de la deuda a las más grandes empresas de este país, que además son los más grandes deudores. Todas estas medidas, no solamente van en contra de las condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora, sino que directamente -ya hace algunos meses- significó 22 mil millones de colones menos para la Caja.

Perspectivas de Izquierda se estrena en vivo todos los sábados, este programa completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: Costa Rica: poner la industria médica en función de enfrentar la pandemia






Comentarios

DEJAR COMENTARIO