Politica Costa Rica

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Paola Zeledón: Aumento de contagios es producto de la política del Gobierno y las cámaras empresariales

En la edición especial "Centroamérica en la mira de Trump" Paola Zeledón comentó sobre la situación en Costa Rica en el marco de la pandemia y el aumento de los contagios, la política del Gobierno y el impacto de la crisis económica en el país.

Lunes 22 de junio | 22:39

El gobierno enfrentó condiciones favorables durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, con una tasa de contagios relativamente baja, adoptando algunas medidas como cierre de lugares públicos y haciendo uso del sistema de salud pública que incluso luego de años de desfinanciamiento no ha sido aún desbordado. La política de Alvarado de mantener a toda costa las ganancias de las transnacionales y los grandes empresarios, ha tenido como consecuencia un alza en los contagios en las últimas semanas, llegando a 2277 casos positivos y 1200 activos.

«Las medidas sanitarias contaron con grandes excepciones para las grandes transnacionales como las de agroindustria, y la política de las cámaras empresariales de mantener abiertas grandes ramas de la economía ha expuesto a miles de trabajadores y trabajadoras al contagio -esto se ha visto sobretodo en fincas agroindustriales, en call center, en transportes- y esa es la única explicación de que los casos estén aumentando en las últimas semanas. Las y los trabajadores se ven obligados a ir a trabajar para evitar morirse de hambre.»

Perspectivas de Izquierda se estrena en vivo todos los sábados, este programa especial completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: Pandemia y desempleo: según encuesta del INEC desempleo se eleva al 15,7%






Temas relacionados

Programa Perspectivas de Izquierda   /   Politica Costa Rica   /   Pandemia   /   Centroamérica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO