Géneros y Sexualidades

25 DE NOVIEMBRE

Pan y Rosas invita a marchar contra la violencia hacia las mujeres

Sobran los motivos para marchar el 25 de noviembre. Es el año de la pandemia, la crisis económica que golpea particularmente a las mujeres y la clase trabajadora; de la pelea contra el plan de ajuste del Gobierno y el FMI, de la movilización espontánea en setiembre contra los femicidios y la impunidad. Pan y Rosas realizará un Taller de cara a la marcha el día de hoy.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista / Pan y Rosas

Viernes 13 de noviembre | 18:14

El Gobierno de Carlos Alvarado no garantiza condiciones mínimas para evitar la violencia patriarcal. Tampoco para eliminar la precarización laboral y la pobreza que se profundizan con la pandemia, afectando mayormente a las mujeres.

Para las mujeres de zonas rurales, el ajuste y las consecuencias de la crisis golpean más fuerte. Necesitamos organizarnos para tirar abajo este sistema.
La violencia contra las mujeres es pandémica desde antes del Covid-19, y es preciso detenerla. Denunciamos al Estado y a la justicia patriarcal que garantizan impunidad frente a los femicidios ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos!

El gobierno y los enemigos del derecho a decidir han propuesto un ataque más contra el derecho al aborto con el proyecto de vientres de alquiler o "adopción anticipada", además del proyecto de "derechos del no nacido". Seguiremos luchando por el derecho al aborto seguro y gratuito. Por la Separación de la Iglesia y el Estado.

Te puede interesar: El “derecho del niño y la niña por nacer”: una maniobra contra el derecho a decidir de las mujeres.

Denunciamos los planes de ajuste del gobierno y el FMI, exigimos impuestos a las grandes fortunas. Exigimos un alto a los despidos, suspensiones y reducciones de jornada de trabajo. No al pago de la deuda externa, para que el dinero se use en otorgar salarios de cuarentena, refugios para víctimas de violencia y todas las necesidades de las mujeres y la clase trabajadora. Es necesaria la contratación masiva de mujeres, asegurando un ingreso propio que permita liberarse de la familia patriarcal y la violencia doméstica.

Luchamos por una sociedad sin explotación, opresión ni discriminaciones. Otro mundo es posible, y para eso ¡organicémonos para ganar! Hay que apostar por un movimiento de mujeres con independencia del gobierno, que pelee, junto con la clase trabajadora por las demandas que tenemos.

Desde Pan y Rosas nos sumamos a la Marcha del 25 de Noviembre, a las 4 pm en el Parque Central. Te invitamos a marchar con nosotras.

Aquí podés encontrar más información sobre el taller "¿Cómo enfrentar la violencia patriarcal?"






Comentarios

DEJAR COMENTARIO