Mundo Obrero Costa Rica

NO AL AJUSTE DEL FMI

Movilización en San José contra ley de Empleo Público

Diversos sectores de trabajadores se movilizaron el viernes en San José centro contra el proyecto de ley de Empleo Público y contra el acuerdo con el FMI.

Sábado 6 de marzo | 18:20

Entre las distintas organizaciones sindicales que se hicieron presentes, la presidenta del sindicato de docentes ANDE, aseguró a La Izquierda Diario que "se está preparando una movilización para el sábado 13 de marzo."

El proyecto incluye medidas como la el reordenamiento del esquema de contratación y remuneración (para homologarlos a la baja), la creación de un "salario global" para el personal nuevo, la reducción al tope de vacaciones, entre otras. Todas medidas que buscan cobrarle a la clase trabajadora una crisis de la cuál no es responsable.

Por su parte, el docente interino en la Universidad de Costa Rica, Esteban Fernández aseguró que "para las personas interinas el proyecto de ley de empleo público solo ofrece precariedad perpetua. Es importante que la clase trabajadora y los sectores medios asalariados tengan un acuerdo contra el proyecto. Esto es un ataque más del PAC contra la clase trabajadora. Nunca más este tipo de gobiernos."

Te puede interesar: Empleo público, universidades y cómo enfrentar el proyecto de ley y sus consecuencias






Temas relacionados

Ley de Empleo Público   /   Gobierno PAC   /   ANDE   /   Mundo Obrero Costa Rica    /   Clase trabajadora   /   Ajuste   /   FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO