RESULTADOS PROVISIONALES

Liberación toma la FEUCR en unas elecciones antidemocráticas

En una elección sin clases presenciales y realizada virtualmente con una metodología que excluyó a decenas de miles de estudiantes, con una abstención por arriba del 90%, U Factorial (Liberación Nacional) logra tomar la FEUCR, aunque los resultados son provisionales. Organizate obtiene una importante votación en centros de la izquierda.

Sábado 27 de marzo | 18:53

La elección además fue muy polarizada entre Alternativa (Frente Amplio) y Liberación, con una diferencia que podría ser de no más de una decena de votos.

La izquierda revolucionaria representada por Organizate obtiene una importante votación en Letras (24%), Sociales (13%), Artes (14%) y San Ramón (12%), plazas históricas de la izquierda, lo cual da cuenta de la consolidación de un proyecto político en unas condiciones muy antidemocráticas y muy polarizadas.

Por el lado de Liberación Nacional, cuyos militantes universitarios llevan décadas negando ser parte de dicho partido, han salido a celebrar importantes figuras políticas nacionales como el diputado Roberto Thompson, la diputada Silvia Hernández y Viviana Calderón, vicepresidenta de la Juventud Liberacionista. U factorial llegó al extremo ridículo de cantar el corrido a Pepé Figueres en el Pretil de la UCR.

Según Fernanda Quirós, candidata de Organizate, el triunfo de Liberación plantea la “necesidad de afrontar el plan de recortes que Liberación ha impulsado desde la Asamblea Legislativa y que ahora intentará impulsar desde dentro de la Universidad. Es muy importante que la izquierda construya espacios de intervención conjunta para enfrentar este proceso, especialmente después de que las direcciones de Progre y Alternativa no han hecho más que poner al movimiento estudiantil bajo la dirección del Gobierno del PAC. Es importante que Alternativa rompa con una estrategia que claramente es contraproducente respecto de los intereses de la comunidad estudiantil y la clase trabajadora de la Universidad”

Te puede interesar:El PT y el NPS llaman a votar por Organizate en las elecciones de la FEUCR






Comentarios

DEJAR COMENTARIO