Géneros y Sexualidades

8M 2021

Fernanda Quirós de Pan y Rosas, frente a Tribunales de Justicia

Como parte de los saludos a la movilización del lunes 8 de marzo, donde miles salieron a las calles exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Intervención de Fernanda Quirós, de la agrupación Pan y Rosas Costa Rica.

Jueves 11 de marzo | 17:49

La dirigente de Pan y Rosas y activista estudiantil en la Universidad de Costa Rica, insistió sobre la necesidad de poner en pie una gran campaña nacional por el derecho al aborto, como lo hizo la convocatoria unitaria de la marcha del 8M.

De igual manera, en conjunto con agrupaciones como Handmaids Costa Rica y Marea Verde Costa Rica, llamó a la construcción de un Encuentro de Mujeres para impulsar la campaña de recolección de firmas que se anunció el propio 8M, y además la necesidad de que se discuta democráticamente el proyecto de ley; organizando una gran campaña que llegue a los centros de estudio, de trabajo y a las comunidades.

Denunció a la justicia patriarcal frente a los femicidios y la violencia de género, planteando la necesidad de crear Comisiones de Investigación independientes, compuestas por organizaciones del movimiento de mujeres y familiares, porque no se puede depositar confianza en las instituciones del Estado.

Quirós también denunció la política de ajuste del Gobierno del PAC, que nuevamente pretende cobrarle la crisis a la clase trabajadora con la Ley de Empleo Público, y demás medidas que exige el FMI para acrecentar la ilegítima deuda externa.

Te puede interesar: Entre paredes y mujeres. Patriarcado y propiedad privada






Temas relacionados

Organismo de Investigación Judicial (OIJ)   /   #8M2021   /   Gobierno PAC   /   Pan y Rosas Costa Rica   /   Justicia Patriarcal   /   #SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /   Ni Una Menos   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   FMI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO