Politica Costa Rica

CRISIS ECONOMICA

Costa Rica es segundo país con mayor destrucción de empleo en el mundo

Según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en Chile, a nivel global Costa Rica es el segundo país del mundo en que se ha perdido el empleo, 21%, en el mismo lugar que Indonesia y solo superado por Perú, con un 38%. La publicación no se refiere a que el dato más actual de desempleo es del 24%.

Martes 15 de septiembre | 12:20

En tercer lugar estaría Chile (20.9%) seguido de Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%) en América Latina, una de las regiones más golpeadas. Globalmente además Egipto y Armenia, ambos con caídas del 10% y Estados Unidos con 8%.

Crecimiento del empleo hubo en Austria y China. En el segundo trimestre, en China hubo 13 millones de empleos más, para un crecimiento del 13%. En Austria por su lado la implementación de medidas de retención de empleo y de programas de incentivo a la contratación temporal, contribuyó a disminuir los costos en desempleo.

El estudio ayuda a probar que las medidas tomadas por el gobierno de Carlos Alvarado para atender la crisis económica de la pandemia solo han estado en función de garantizar la riqueza de los grandes empresarios, pues las medidas de suspensión de contratos y afines han dejado a cientos de miles de personas trabajadoras sin ingreso sustantivo.






Temas relacionados

Politica Costa Rica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO