Mundo Obrero Costa Rica

Concentración de trabajadores contra Ley de Empleo Público

Docentes del MEP y de las universidades públicas realizaron una concentración en la Plaza de la Democracia, frente a la Asamblea Legislativa donde se discute el proyecto de ley 21336: Marco de Empleo Público.

Miércoles 24 de marzo | 21:41

La concentración reflejó el rechazo a la política de ajuste fondomonetarista del Gobierno PAC. El Ejecutivo insiste en la aprobación de la ley de empleo público pues según estimaciones del Ministerio de Hacienda, con este proyecto se reduciría porcentualmente el "gasto" en salarios en un 0.81% del PIB.

El proyecto incluye medidas como la el reordenamiento del esquema de contratación y remuneración (para homologarlos a la baja), la creación de un "salario global" para el personal nuevo, la reducción al tope de vacaciones, entre otras. Todas medidas que buscan cobrarle a la clase trabajadora una crisis de la cuál no es responsable.

Se hicieron presentes trabajadores y trabajadoras docentes de sindicatos como APSE y ANDE, así como miembros de sindicatos de las universidades públicas como el SINDEU de la Universidad de Costa Rica y el SITUN de la Universidad Nacional.

Te puede interesar: Empleo público, universidades y cómo enfrentar el proyecto de ley y sus consecuencias






Comentarios

DEJAR COMENTARIO