Politica Costa Rica

Acto internacionalista ante la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

El viernes 28 de agosto, en medio de un torrencial aguacero tropical, se llevó adelante un acto convocado por la Conferencia de América Latina y los Estados Unidos, formada por decenas de grupos de la región. En las intervenciones se reivindicó la rebelión del Black Lives Matter, se exigió que dicho estado imperialista cesara su injerencia en la región y también se denunció la deuda externa como una herramienta de extorsión del capital imperialista en la región.

Lunes 31 de agosto | 20:54

El acto simbólico contó con delegaciones de tres organizaciones de izquierda del país, Organización Socialista, la Juventud Obrera y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Las dos primeras convocantes y participantes de la Conferencia y el PRT, que ha adherido a los actos convocados por la Conferencia.

Intervención de Daniel Diaz, de Organización Socialista:

Intervención de Roberto Sánchez de la Juventud Obrera:

Intervención de Adrián Jaén del PRT:

Te puede interesar: [Dossier] Claves de la semana en EE. UU.: las movilizaciones contra el racismo y la apuesta de Trump a la polarización

Paola Zeledón, vocera de Organización Socialista, ha dicho que “esperan profundizar con el resto de los grupos de izquierda el acuerdo político, al que llamamos a sumar la independencia de Puerto Rico y a reforzar la denuncia al criminal bloqueo económico contra Cuba, que busca desmoralizar a la clase trabajadora que realizó una revolución en 1959, así como también es necesario criticar las políticas de apertura al capitalismo que está llevando adelante los dirigentes burocráticos del Partido Comunista de Cuba y exigir la libertad de organización para todos los trabajadores de la isla.”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO